Actualizado 31/07/2007 15:55

Colombia.- Defensa reconoce la gravedad de las filtraciones de los grupos armados y 'narcos' en las Fuerzas Armadas


BOGOTA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, reconoció este lunes que existen "serias falencias" en la inteligencia militar que permitieron la infiltración de grupos ilegales al margen de la ley y narcotraficante en organismos como el Ejército Nacional y la Policía.

"Estamos conscientes de este tipo de penetración que hicieron las mafias", señaló Santos en rueda de prensa. Sin embargo, el titular de Defensa aseguró que "nunca ha estado en peligro la política de seguridad".

A través del ministro, el Gobierno respondió a las acusaciones reveladas en los últimos días sobre nexos del narcotraficante Diego Montoya, capo del Norte del Valle, con altos funcionarios del Ministerio para reclutar a militares retirados.

"Lamentablemente la infiltración llegó a un nivel muy alto y hay una serie de personas bajo sospecha", dijo el ministro, que afirmó que "hay fallas graves en el área de inteligencia" y que los hechos están siendo investigados.

El escándalo se inició al conocerse la captura de Carolina Laverde, del Departamento de Hojas de Vida del Ejército, quien, según los investigadores, era la encargada de explicar a los ex militares ñ la "incorporación" a 'Los Machos', brazos armados de 'Don Diego'.

Por las filtraciones de información de las fuerzas militares ya hay varios oficiales capturados y en los próximo días serán privadas de la libertad otras personas, según informa la emisora local RCN, de la que se hace eco Europa Press.