Actualizado 28/01/2016 11:38

El Defensor del Pueblo de Colombia dimite tras ser acusado de acoso sexual

Defensor del pueblo de colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, ha dimitido de su cargo a raíz del escándalo en el que se ha visto implicado por el supuesto acoso sexual a una antigua secretaria, si bien Otálora ha insistido en que se trató de una "relación consentida" y estaba "enamorado".

   La mayor parte de los partidos políticos solicitaron en bloque la renuncia del Defensor del Pueblo, que tras una acusación de acoso laboral ha tenido que hacer frente durante los últimos días a otra de acoso sexual sobre la exsecretaria Astrid Cristancho. Intercambios de mensajes e imágenes supuestamente avalaban esta denuncia.

   El presidente de la Cámara de Representantes, Alfredo Deluque, ha confirmado en la emisora Caracol Radio que Otálora formalizará su renuncia este jueves. El cargo será ocupado de forma interna por el 'número dos' de la Defensoría, Alfonso Cajiao Cabrera.

   Otálora ha admitido durante los últimos días su relación con Cristancho, si bien ha insistido en que se trató de algo "muy importante" y que, si guardó silencio al principio, fue por "respeto" a la intimidad de ambos. Incluso apuntó que habían hablado de tener hijos.