Actualizado 12/06/2006 05:02

Colombia.- La Defensoría del Pueblo estima que más de dos millones de niños mantienen vínculos con el mercado laboral


BOGOTÁ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de dos millones de niños colombianos mantienen vínculos directos con el mercado laboral sin recibir ningún tipo de remuneración, según aseguró este domingo en un informe la Defensoría del Pueblo del país sudamericano.

Este tipo de actividades afectaría a 2.200.000 menores, de los que cerca de un 1.200.000 desarrollarían labores en el ámbito de los servicios domésticos, la minería y la agricultura.

Este asunto es considerado por la Defensoría del Pueblo como uno de los casos más graves de explotación infantil, especialmente el que incumbe a niñas indígenas y campesinas que son trasladadas a casas de familia para el servicio doméstico.

La delegada de la mujer y del niño de la Defensoría, María Cristina Hurtado, afirma que gran parte de estas jóvenes son víctima de abusos sexuales por parte de los hijos de las personas que las emplean.

Por su parte, Juan Carlos Herrera, director de promoción del trabajo del Ministerio de la Protección Social, mantiene que a pesar de ello, se estima que desde al año 2001 han dejado de trabajar unos 370.000 niños.