Actualizado 03/09/2015 04:32

Colombia denuncia que Venezuela también esta deportando a colombianos desde Caracas

CARACAS, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ha denunciado este miércoles desde la localidad de Cúcuta, donde ha tenido lugar un consejo de ministros extraordinario, que el Gobierno de Venezuela está deportando a colombianos también desde la capital del país, Caracas.

En concreto, ha dicho que ha sido informada de la deportación de 32 colombianos y la expulsión de un venezolano de Caracas, cuando hasta ahora todos los colombianos provenían de zonas cercanas a la frontera, en aldeas en las que --según argumentaba el Gobierno de Nicolás Maduro-- se ocultaban paramilitares colombianos.

El Gobierno de Colombia defiende que se trata de otra violación de los Derechos Humanos por parte del Ejecutivo de Nicolás Maduro, durante un encuentro en el que también han participado delegados de Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), así como embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Colombia.

El diario colombiano 'El Tiempo' informa de que estas deportaciones están relacionadas con las redadas 'OLP' (Operación de Liberación y Protección al Pueblo), que desarrolla el Gobierno venezolano desde semanas antes de estallar la crisis fronteriza.

Por otra parte, el ministro del Interior colombiano, Juan Fernando Cristo, ha asegurado que hay empresarios colombianos con empresas en Venezuela a quienes se les está "dificultando su trabajo", a causa de la presencia de miembros de la guardia venezolana en sus inmuebles.

"Esto no es invento de los medios de comunicación, no es invento de nadie, esta es una realidad que el mundo debe conocer", ha señalado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, que ha dirigido esta reunión y ha criticado que Venezuela acuse de sus problemas internos a Colombia "por razones electorales".