Actualizado 17/12/2013 21:10

Denuncian amenazas a los jueces que pidieron investigar a Uribe

El expresidente Álvaro Uribe
Foto: COLPRENSA/ALVARADO LOZADA, MAURICIO

BOGOTÁ, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación de Empleados de la rama judicial, Asonal-Judicial, a través de su presidente Luis Fernando Otálvaro, ha denunciado este martes las amenazas y descalificaciones que están sufriendo los jueces que solicitaron una investigación para averiguar los posibles lazos que el expresidente Álvaro Uribe pudo haber mantenido con grupos paramilitares.

   Otálvaro ha reclamado la atención del Gobierno y exhortado a las autoridades competentes a llevar a cabo medidas especiales con el fin de velar por la seguridad e integridad de los magistrados de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín María Consuelo Rincón y Rubén Darío Pinilla Cogollo.

   El fallo fue emitido hace dos semanas en un proceso que excluyó a siete miembros del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) de los beneficios de la Ley de Justicia y Paz, y en cuyas investigaciones los jueces recibieron información sobre probables nexos de algunas personas con estos grupos, entre ellos el que fuera presidente de Colombia, Álvaro Uribe, empresarios y varios militares, según ha recogido la emisora Caracol Radio.

   "Para nosotros es muy preocupante que los fallos judiciales sigan siendo deslegitimados y sobre todo si sirven para que los funcionarios sean objeto de amenazas. Es indispensable que las autoridades les presten la colaboración y la seguridad necesaria, dijo el presidente Asonal-Judicial a esta emisora de radio colombiana.