Actualizado 24/03/2009 15:09

Colombia.- Desaparecen al menos 22 militares colombianos tras un combate con las FARC

BOGOTÁ, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Al menos 22 militares colombianos se encuentran desaparecidos tras un combate con guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando realizaban una patrulla en el departamento del Guaviare, situado en el centro del país.

El comandante de la Brigada de Selva Número 22 del Ejército, el coronel Carlos Arturo Velásquez Peláez, aseguró que un capitán que se encontraba con el grupo atacado confirmó por radio que habían matado a un guerrillero de las FARC pero minutos más tarde se perdió la comunicación y desde entonces no se ha sabido nada más de los militares. Otras fuentes citadas por los medios locales dicen que los 22 soldados habrían fallecido.

Por su parte, el gobernador del departamento, Fabio Acevedo, confirmó que se desconoce la suerte de los soldados. El suceso ocurrió ayer en una zona en la que solían operar hace un tiempo los frentes 7 y 43 de las FARC.

De acuerdo con los informes preliminares, un soldado que resultó herido y que logró escapar contó a sus superiores lo sucedido y facilitó toda la información sobre el lugar de los combates.