Actualizado 30/10/2008 18:29

Colombia.- Descubren 120 explosivos de las FARC que pretendían ser utilizados en atentados en Bogotá y otras ciudades


BOGOTÁ, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Rodolfo Palomino, informó hoy de que han hallados 120 morteros (explosivos) que tenían escondidos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que, presuntamente, iban a ser utilizados en atentados en la capital colombiana y otras provincias cercanas.

"Son artefactos con los que fácilmente se pueden cometer atentados terroristas a distancia", comentó Palomino al explicar que se trata de armas de sesenta milímetros.

Asimismo, explicó que en el lugar donde hallaron los explosivos habían panfletos del Bloque Oriental de las FARC, por lo que no descartan que los morteros tuviesen como destino los frentes guerrilleros que actúan en Bogotá y en algunas ciudades de Cundinamarca, así como los grupos que están en las regiones vecinas.

Este es el segundo hallazgo de este tipo que realizan los cuerpos de seguridad en los últimos días. Hace unas semanas, decomisaron 39 morteros en la ciudad de Calí, departamento del Valle del Cauca (oeste del país).