Actualizado 01/08/2010 10:49

Colombia desmiente que una aeronave suya haya sobrevolado el espacio aéreo venezolano

Ejército colombiano
REUTERS


BOGOTÁ, 1 Ago. (Colprensa/EP) -

El Gobierno de Colombia ha desmentido que una aeronave colombiana haya violado el espacio aéreo venezolano, como denunció el viernes el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que, con base en información precisa suministrada por el Ministerio de Defensa Nacional, ninguna aeronave militar colombiana ha sobrevolado el espacio aéreo de Venezuela", informó la cancillería colombiana en un corto comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente Uribe, señaló a través de un comunicado que "Colombia jamás ha pensado en atacar al hermano Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, como lo dice el Presidente de ese país, en un claro engaño político a su propia Nación".

De la misma forma el pronunciamiento indica que Colombia insistirá, por los canales del derecho internacional, que Venezuela no dé cobijo a guerrilleros.

"Colombia ha acudido a los canales del derecho internacional y seguirá insistiendo en esos mecanismos para que se adopte un instrumento que haga que el Gobierno venezolano cumpla con la obligación de no albergar a terroristas colombianos".