Actualizado 26/12/2011 21:58

Colombia.- Destituyen e inhabilitan al gobernador de Magdalena por especular con material escolar


BOGOTÁ, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General de Colombia ha destituido e inhabilitado este lunes al gobernador del departamento de Magdalena (noroeste), Omar Díazgranados, por haber especulado con los precios de materiales escolares que fueron vendidos a familias de clase baja.

Una empresa privada habría vendido el material escolar a una fundación estatal por 18.000 pesos (7,17 euros) que después los vendió al público en 54.520 pesos (21,7 euros), según ha podido constatar la Procuraduría de acuerdo a la documentación suministrada por la Fiscalía.

La Procuraduría ha considerado que la Gobernación de Magdalena, "con ciega obediencia" decidió "adjudicar la licitación y suscribir el contrato apartándose por completo de los principios de economía y responsabilidad que regulan la contratación estatal".

Díazgranados será investigado al igual que Manuel Julián Mazereth Corrales, secretario privado del despacho del gobernador y delegado para la celebración de contratos, quien ha sido destituido e inhabilitado por doce años.