Actualizado 05/05/2015 09:42

Detenido un alcalde en Antioquia por presunto abuso de menores

Policía de Colombia, detenidos, detenciones
Foto: COLPRENSA

BOGOTÁ, 5 May. (Notimérica) -

   Las fuerzas del orden colombianas han detenido este lunes al alcalde del municipio de Tarazá, Héctor Leonidas Giraldo Arango, en el marco de una operación a gran escala contra el abuso de menores que se ha saldado con la detención de un total de 74 personas.

   El director seccional de Fiscalías, German Dario Giraldo Jiménez, ha detallado que los hechos en los que estaría involucrado el alcalde de este municipio, ubicado en el departamento de Antioquia, ocurrieron supuestamente en el año 2012.

   "Se están realizando las audiencias por un hecho que tiene que ver con delitos de abuso sexual. Solo podemos decir que los hechos ocurrieron en junio del 2012. Estamos en proceso de afianzar la investigación, pero va muy avanzada", ha agregado el funcionario.

   En unas declaraciones publicadas en el diario colombiano 'El Espectador', Giraldo Jiménez ha destacado que se trata de un operativo "histórico", ya que "nunca antes se había visto una persecución masiva contra este flagelo" en el país sudamericano.