Actualizado 20/11/2006 19:29

Colombia.- Detenido en Bogotá el corresponsal de 'Telesur' por presuntas vinculaciones con atentados terroristas

BOGOTA, 20 Nov. (EP/AP) -

El Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia detuvo hoy en el aeropuerto de Bogotá al corresponsal de la cadena de televisión 'Telesur' Freddy Muñoz Altamiranda cuando regresaba al país en un vuelo procedente de Venezuela.

La Fiscalía Quinta seccional de Barranquilla emitió la orden de arresto contra el Muñoz Altamiranda por los delitos de rebelión y terrorismo, pues podría estar vinculado con los atentados ocurridos en el año 2002 en las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

El padre del periodista de nacionalidad colombiana, Libardo Muñoz, calificó la detención como "un abuso típico" de las autoridades, alegando que su hijo "salió hace siete días del país por (el aeropuerto) El Dorado con su pasaporte y al regresar se encuentra que es un delincuente que lo llaman a indagatoria".

La orden de captura contra Muñoz Altamiranda fue dictada el pasado 10 de noviembre, pero el DAS no conocía los detalles de la solicitud hecha por la fiscalía sobre los delitos que se le imputaban.

'Telesur' es la cadena de noticias promovida por el presidente venezolano, Hugo Chávez, como una mirada "alternativa", con enfoque latinoamericano, a la información ofrecida por otras cadenas internacionales.