Actualizado 15/12/2014 10:10

Detenido un miembro del ELN encargado de secuestros y extorsiones

BOGOTÁ, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Policía colombiana ha detenido este sábado a alias 'Carro Loco', uno de los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que había sido elegido para encargarse de los secuestros y extorsiones que la guerrilla realiza en el país.

   Alias 'Carro Loco' ha sido detenido en el barrio de San Benito del Valle de Aburrá y en estos momentos era supuestamente el encargado de liderar acciones terroristas y secuestros en varios municipios de Antioquia, según ha informado la emisora Caracol Radio.

   "A partir del año 2003 fue cabecilla de la comisión de secuestros, extorsiones y finanzas de la dirección nacional del ELN, a raíz de lo cual arreciaron las operaciones policiales y militares en su contra por lo que huyó del país", ha indicado la Policía.

   Las autoridades han explicado que el detenido habría coordinado desde territorio venezolano y junto con otros miembros del ELN como alias 'Pablito' y 'Carlitos' los secuestros de varios ciudadanos, para posteriormente trasladarlos a Colombia y entregarlos al ELN.

   Alias 'Carro Loco ha sido acusado de rebelión y secuestro con extorsión y ha sido puesto a disposición judicial en Antioquía.