Actualizado 02/03/2013 06:21

Colombia.- Detenidos 27 presuntos miembros de Los Rastrojos en el norte de Colombia


BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades colombianas han detenido este viernes a 27 presuntos miembros de la banda Los Rastrojos en la localidad de Barrancabermeja, en el norte de Colombia, acusados de homicidios selectivos, tráfico de drogas y extorsión.

Hasta tres unidades policiales han intervenido en esta macroperación, denominada 'Machín', en la que los agentes han registrado 24 inmuebles. De entre los detenidos, 25 tenían órdenes de búsqueda y captura, y se encuentra el líder de 'Los Rastrojos' en el departamento de Santander, Wilmer Humberto Aragón alias 'Bagre'.

La Policía Nacional de Colombia capturó el pasado miércoles al líder de la banda criminal Los Rastrojos en el llamado eje cafetero, Alejandro Beltrán Esquivel, alias 'Álex' o 'La Gorda', acusado de orquestar tres grandes masacres, junto a otros ocho presuntos miembros de la banda.

Las autoridades colombianas atribuyen a 'Álex' las matanzas de los municipios de Mapiripán (1997), Antioquia (2007) y Córdoba (2010), así como delitos de extorsión y narcotráfico en la región cafetera.