Actualizado 30/09/2011 07:43

Detenidos seis políticos del departamento de Santander por colaboración con grupos armados ilegales


BOGOTÁ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía de Colombia (CTI) ha informado sobre la detención de seis cargos políticos del norte del departamento de Santander, entre los que se encuentran alcaldes, exalcaldes y candidatos a cargos públicos --incluidos los alcaldes de Pamplona y Silos-- acusados de concierto para delinquir, homicidio agravado, narcotráfico y colaboración con grupos armados ilegales.

Las primeras detenciones se realizaron en las ciudades de Tibú y Silos, donde fueron detenidos el aspirante a la alcaldía de Tibú por el Partido Conservador, Bernardo Betancourt, y el alcalde de Silos, Julio César Villamizar, perteneciente al mismo grupo político.

En otra intervención, el CTI ha procedido a la detención del alcalde de Pamplona, Klaus Faber, municipio en el que también han sido detenidos dos de los aspirantes a la alcaldía, Carlos Arturo Bustos, del Partido Conservador, y José Luis González, de Cambio Radical. En este mismo operativo se detuvo al concejal por Cúcuta Raymon Hernández, del Partido Liberal.

Todos ellos serán trasladados a Bogotá para que testifiquen ante la Fiscalía General por los delitos que se les imputan.