Actualizado 04/01/2017 08:24

Detienen al cabecilla en la costa pacífica del Clan del Golfo en el oeste de Colombia

Captura Rodrigo Clan Golfo
POLICÍA COLOMBIA

BOGOTÁ, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cabecilla del Clan del Golfo en la costa pacífica, 'Rodrigo', ha sido detenido por la Policía de Colombia, según han confirmado las autoridades en un comunicado.

'Rodrigo' fue detenido durante la madrugada del 1 de enero cuando se encontraba en "una lujosa finca" en el municipio de Chinchiná, ubicado en el oeste del país, a unos 300 kilómetros de la capital, Bogotá.

En el momento de su detención, 'Rodrigo', de 36 años, llevaba un arma de calibre 9 milímetros, así como un revólver y munición. En el operativo, enmarcado en la 'Operación Agamenón', se han incautado de varios vehículos y de dos teléfonos móviles.

Sobre el ahora detenido pesaba una orden de detención por un delito de concierto para delinquir agravado. 'Rodrigo' ingresó en el Clan del Golfo después de desmovilizarse del bloque Calima de las Autodefensas Unidas de Colombia.

'Rodrigo' llegó en septiembre a la costa pacífica, donde fue enviado con el fin de reactivar el tráfico de cocaína y de minería ilegal hacia Centroamérica. Llegó a falsificar su acta de defunción para que las autoridades, al creer que había muerto, suspendieran su búsqueda.