Actualizado 22/10/2010 19:26

Colombia.- Detienen a seis guerrilleros de las FARC que planeaban un atentado contra el Ejército


BOGOTÁ, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ejército informó este viernes de la detención de seis guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que aparentemente planeaban un atentado contra una unidad militar.

El operativo se desarrolló en el departamento de La Guajira, en la zona norte del país. En concreto, los soldados sorprendieron a guerrilleros pertenecientes a la cuadrilla 59 de las FARC en el municipio de Barrancas, informa el diario 'El Espectador'.

Los individuos detenidos "planeaban una acción terrorista que pretendían perpetrar contra los miembros de la fuerza pública desplegados en el sector", explicó una fuente militar, que anunció que los sospechosos han sido puestos a disposición de las autoridades para iniciar su procesamiento por delitos de rebelión y posesión ilegal de armas.

Durante el operativo, las fuerzas de seguridad también se incautaron de dos escopetas, una pistola, dos proveedores para munición, 150 cartuchos, 21 estopines eléctricos, 15 metros de cordón detonante y 12 kilos de marihuana.