Actualizado 02/03/2012 19:42

Colombia.- Dimite la fiscal general de Colombia después de que fuese anulada su designación


BOGOTÁ, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Viviane Morales ha anunciado este viernes que presentará su "renuncia irrevocable" al cargo como fiscal general de Colombia, después de que el Consejo de Estado emitiera un fallo que anuló su nombramiento debido a un supuesto error de procedimiento que habría cometido la Corte Suprema de Justicia.

"La gravedad de los juicios que se avecinan no admite mi presencia como fiscal interina", ha dicho Morales al anunciar que acatará la decisión del Consejo de Estado y responsabilizar a la "perversidad" de sus "contrincantes" de la polémica que ha surgido en torno a su elección como fiscal.

Morales fue elegida hace catorce meses como fiscal interina a sugerencia del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, por un período de cuatro años, sin embargo, el procedimiento que llevó a cabo el Supremo dio pie a una ola de polémicas que puso en duda la legitimidad de su designación.

"El poder de mis contrincantes y la perversidad de sus aliados en algunos medios de comunicación exigen un fiscal en ejercicio pleno de sus atribuciones", ha expresado en declaraciones a la prensa, rodeada de unos 500 funcionarios del Ministerio Público que le recibieron en la plazoleta de la Fiscalía con una fuerte ovación.

En su discurso, Morales ha defendido su gestión frente a la Fiscalía de Colombia y ha asegurado que "no hubo intocables" en los procesos que se desarrollaron durante este año.