Actualizado 05/04/2006 20:11

Colombia.- Doce militares mueren en una emboscada de las FARC en el departamento del Meta


BOGOTA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

Once soldados y un suboficial del Ejército colombiano murieron en una emboscada de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) cuando patrullaban en el municipio de Puerto Rico, departamento del Meta.

El Ejército reveló en un informe preliminar que los efectivos realizaban tareas de "registro y control", en una zona donde se llevan a cabo las operaciones del Plan Patriota. Se espera que el Ministerio de Defensa ofrezca más información a lo largo del día.

Los 11 soldados y el suboficial fallecidos pertenecían al Batallón de Infantería Joaquín París, adscrito a la IV División del Ejército, formada por 35 uniformados, que fueron emboscados por el Frente 44 de las FARC.

Los guerrilleros superaban en número a los militares. El pelotón se dividió y entrada la noche cuatro ya habían muerto y siete estaban dados por desaparecidos. Esta mañana se encontraron sus cadáveres, según informó el diario local 'El Tiempo'.

Por otra parte, cerca de Buga, en el departamento del Valle, una patrulla de la tercera división del Ejército fue atacada en una zona montañosa cuando realizaba operativos contra un frente guerrillero que opera en la región.

Al menos diez de los soldados resultaron heridos en el ataque por lo que fueron trasladados con urgencia a un hospital de la ciudad de Cali, capital del citado departamento.