Actualizado 06/04/2008 06:16

Colombia.- Un documento del ordenador de Raúl Reyes revela que las FARC planeaban derribar diez aeronaves colombianas

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un documento hallado en el ordenador de Raúl Reyes reveló que las FARC planeaban derribar diez aeronaves fundamentales para el plan de seguridad democrática del Gobierno colombiano, según informó 'Radio Caracol'.

Los guerrilleros Jorge Briceño (alias "Mono Jojoy"), su hermano (alias "Grannobles") y Henry Castellanos (alias "Romaña"), serían los encargados de desarrollar esta acción que, según Raúl Reyes, obligaría a modificar el diseño de la seguridad democrática.

El documento escrito a comienzos de este año y dirigido al secretariado de las FARC, expresa que ese sería el primer ataque que realizarían con unos equipos adquiridos a través de una persona que llama "amigo de la guerrilla" y que, sumados a ataques proyectados en la antigua zona de despeje, les permitirían cambiar las reglas de la guerra en Colombia.

Reyes también señala en su carta que esos golpes les permitirían ocultar la llegada de material adicional de guerra que sería distribuido a los frentes según la capacidad de combate.

En estos momentos, las autoridades del país están investigando hasta donde pudieron llegar las FARC para perpetrar el plan de Raúl Reyes contra estas naves.