Actualizado 21/04/2008 08:40

Colombia.- Documentos hallados en el ordenador de Reyes atribuyen a las FARC dos intentos de atentado contra Uribe

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los documentos encontrados en el ordenador de Raúl Reyes responsabilizan a las FARC de dos intentos de atentado contra el presidente colombiano, Álvaro Uribe, entre 2001 y 2002, según publicó 'El Tiempo'.

"Fallamos en un nuevo intento (contra Álvaro Uribe) en Barranquilla. Lo único que logramos fue asustarlo seriamente y asustar también a las campañas", se lee en uno de los correos, con fecha del 15 de abril de 2002, refiriéndose a la carga explosiva que detonó el 14 de abril de 2002 al paso del vehículo en el que viajaba Uribe.

Otro mensaje, fechado el 22 de abril del 2002, dice que "la carga dirigida contra Uribe era de más de 130 kilos de explosivo, dispuestas en tres cilindros. No hubo bajas técnicas ni humanas. La carga explotó a cinco metros del vehículo, pero la onda fue parcialmente interferida por un bus urbano que se atravesó en el momento".

Más adelante agrega que ese mismo día le habían tendido un segundo atentado. "También lo estábamos esperando en la sede donde tenía programada una rueda de prensa. Allí teníamos una grabadora rellena de metralla con cianuro, la cual debía explotar 5 minutos después de presionar el play. Con el bombazo el tipo regresó intempestivamente a Bogotá", señala el documento.

Las correspondencias están firmadas por el guerrillero Iván Márquez, alias 'Nariño', fallecido en 2003.