Actualizado 06/06/2008 09:09

Colombia.- Dos ecuatorianos deberán declarar por presuntos nexos con las FARC

BOGOTÁ, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato presidencial Marcelo Larrea y la asambleísta del oficialismo María Augusta Calle deberán rendir testimonio ante la Fiscalía ecuatoriana por sus presuntos vínculos con las FARC, según declaraciones del jefe del Ministerio Público, Washington Pesántez.

Ambos ciudadanos ecuatorianos, que también son investigados en Colombia tras darse a conocer en unos archivos que las autoridades del país aseguran haber incautado a las FARC, serán citadas a dar declaración, señaló Pesántez. "Evidentemente todas las personas que han sido mencionadas en los expedientes, serán llamadas a rendir su versión", explicó el fiscal general ecuatoriano, y dijo que su despacho actuará en este caso para averiguar "una posible infracción a la ley".

Tanto Calle como Larrea, hermano del ministro de Seguridad Gustavo Larrea, hasta el momento han negado cualquier trato con el grupo la guerrilla más allá de que, según la asambleísta, entrevistó a algunos guerrilleros en su calidad cuando era periodista. por otro lado, la Fiscalía colombiana los vinculó a la investigación que sigue contra varios políticos, incluido un legislador venezolano, para determinar los mencionados nexos.

Dichas sospechas surgieron que el fiscal colombiano, Mario Iguarán revelara unos archivos que aseguran haber extraído del ordenador del abatido "Raúl Reyes", muerto durante un bombardeo colombiano en territorio ecuatoriano.