Actualizado 23/07/2011 20:01

Colombia.- Dos miembros de la Policía condenados a 14 años de prisión por secuestrar y extorsionar a un comerciante


BOGOTÁ, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos miembros de la Policía Nacional han sido sentenciados a 14 años de prisión y un tercero a ocho años por secuestrar y extorsionar a un comerciante en Medellín, según ha informado este sábado la cadena colombiana 'Caracol Radio'.

Concretamente, los dos miembros del cuerpo de seguridad Andrés Alberto Guerra y Yufrahy Soto Martínez han sido condenados a 14 años de prisión. También ha sido sentenciado el policía Eider Alexander Rivas, que tendrá que pasar ocho años en la cárcel por extorsión.

El 5 de octubre de 2009, los hombres entraron en un restaurante del barrio de Guayabal, en Medellín, donde se identificaron como miembros de seguridad y exigieron 130 millones de pesos, unos 51.400 euros, al dueño del establecimiento a cambio de no atentar contra su vida ni contra la de su familia.

La víctima, que no tenía la cantidad solicitada, fue conducida a un concesionario de coches, bajo intimidación, y obligada a vender su vehículo por diez millones de pesos, unos cuatro mil euros, cantidad que los policías se apropiaron después.

Días más tarde, los policías volvieron a llamar al comerciante para exigirle esta vez 60 millones de pesos, unos 23.700 euros. Sin embargo, la Policía les detuvo cuando iban a recibir ese dinero.