Actualizado 15/05/2016 10:08

Dos militares muertos en enfrentamientos con la guerrilla en el este de Colombia

Militares de Colombia
COLPRENSA

BOGOTÁ, 14 May. (EUROPA PRESS) -

   Dos militares han muerto en enfrentamientos con guerrilleros en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, según han informado fuentes oficiales. El hecho deja hasta el momento dos militares muertos y uno más herido que fue traslado a Cúcuta para ser atendido.

   Los enfrentamientos se han registrado en el sector conocido como la Y en la vía que de Sardinata conduce a Ocaña. Los guerrilleros atacaron a los militares, que desarrollaban labores de control y patrulla en este punto del corredor que comunica al oriente del país con la costa atlántica.

   En la zona tienen presencia tanto el Ejército de Liberación Nacional (ELN), como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aunque en las últimas horas han aparecido pancartas del ELN en el municipio de Sardinata.

   En medio de la reanudación de acciones violentas, la fuerza pública evito la incursión de un segundo grupo de guerrilleros a la población de Las Mercedes en zona rural de Sardinata cuando pretendía atacar la comisaría.

   A estos hechos se suma la retención de dos camionetas de una multinacional que presta servicio de mantenimiento a una empresa de energía también en esta misma población.

   En menos de 24 horas tres militares han perdido la vida en acciones insurgentes en este departamento. El anterior caso se registro en el municipio del Tarra, cuando un Soldado fue asesinado por un francotirador.