Actualizado 02/11/2012 04:02

Colombia.- Dos muertos, entre ellos un niño, y dos heridos por un ataque de un grupo armado en Cauca


BOGOTÁ, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos personas han muerto, entre ellas un niño de 11 años de edad, y dos han resultado heridas por la incursión de un grupo de hombres armados en el municipio de Timbiquí, ubicado en el departamento de Cauca, en el sur de Colombia.

Según han informado portavoces municipales a Caracol Radio, el grupo armado ha irrumpido en el centro de Timbiquí, concretamente frente a la Alcaldía, y ha abierto fuego de manera indiscriminada contra la gente que estaba en la calle.

Como consecuencia de ello han fallecido Saiber Flórez, de 11 años, que estaba ensayando con su banda musical en la Casa de la Cultura, y Jorge Armando Torres, cuya edad se desconoce, aunque se sabe que es un adulto. Además, Bellair Vente, de 19, y Luis Pedro Balanta, de 24, han resultado heridos.

En las últimas horas, decenas de personas, lideradas por el alcalde, han marchado por el centro del municipio para condenar los actos de violenta y exigir la pacificación del departamento. También se ha convocado un consejo de seguridad.

En el último año, Timbiquí ha sido objeto de varios ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como escenario de otros sucesos atribuidos a grupos armados de los que apenas se conocen detalles.