Actualizado 18/07/2015 13:40

Dos policías heridos en un ataque de las FARC en Colombia

BOGOTÁ, 18 Jul. (Notimérica/EP) -

   Al menos dos policías han resultado heridos en un ataque de guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra una comisaría de la Policía en Suárez, departamento de Cauca, en el suroeste de Colombia.

   Los insurgentes, pertenecientes a la Columna Móvil de las FARC, emplearon fusiles y explosivos artesanales, según ha informado la emisora Caracol Radio citando fuentes policiales.

   Vecinos de la localidad han expresado su temor ante las fuertes explosiones que se han podido escuchar en todo el casco urbano. El ataque comenzó sobre las 19.00 horas de la noche del viernes y se trata del segundo hostigamiento de la guerrilla en Cauca en menos de 24 horas, después del ataque contra la comisaría del municipio costero de López de Micay.

   Estos incidentes se producen apenas unos días antes del 20 de julio, fecha fijada para la entrada en vigor del alto el fuego unilateral anunciado por las FARC y a la que el Gobierno ha accedido a corresponder con un "desescalamiento" de las operaciones militares.