Actualizado 31/07/2007 20:12

Colombia.- Dos policías resultan heridos en una explosión en Neiva presuntamente provocada por las FARC


BOGOTÁ, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos policías colombianos resultaron heridos en una explosión que se produjo hace menos de dos horas a unos dos kilómetros de Neiva. La acción se produjo cuando los agentes realizaban labores de patrullaje en la salida del sur de la ciudad, según informó el comandante de la Policía del departamento de Huila, Jorge Molina.

Molina indicó que el artefacto podría ser obra de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y que la policía ya ha tomado medidas para evitar alteraciones del orden público durante la noche por parte de grupos armados al margen de la ley. Asimismo el comandante afirmó que desde hace 20 días habían detectado la presencia de explosivos, que presuntamente pertenecerían a la citada guerrilla.

Los heridos, el sub intendente Miler Meneses Bacon y el patrullero John García Rodríguez, eran miembros de la Policía de carreteras y en estos momentos están siendo atendidos en dos hospitales de Neiva donde les están tratando de las heridas que sufren en el cuello y el abdomen respectivamente, según informó la emisora colombiana RCN.