Actualizado 15/08/2011 20:06

Colombia.- Dos soldados heridos por 'fuego amigo' en Valle del Cauca


BOGOTÁ, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos soldados del Ejército colombiano han resultado heridos por disparos de efectivos de la Policía en el departamento de Valle del Cauca, en la costa pacífica colombiana, según ha informado la emisora Caracol Radio citando fuentes de la Fiscalía General.

Los hechos ocurrieron en jurisdicción del corregimiento de Potrerito, después de un aviso de la comunidad sobre la presencia de hombres encapuchados y armados en la zona.

La Policía acudió al sitio donde según testigos se desencadenó un enfrentamiento que dejó dos integrantes del Ejército heridos. Los soldados fueron atendidos en la Clínica Valle del Lili, en Cali.

También este lunes se ha sabido que dos soldados han resultado heridos en Anorí (Antioquia) en un atentado con explosivos cerca de la base de la XIV Brigada del Ejército.

Las autoridades aún no han responsabilizado a ningún grupo armado de este atentado, aunque ya se ha abierto una investigación para esclarecer quiénes son los responsables. En esa zona opera el Frente 36 de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).