Actualizado 17/04/2008 03:34

Colombia.- Ecuador asegura que quiere cerrar las heridas y recuperar la relación con Colombia

BOGOTÁ, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, afirmó ayer que su Gobierno decidió no responder más a las acusaciones con las que Colombia trató de relacionarlo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y ahora apuesta por una "salida que permita cerrar las heridas y recuperar la relación diplomática", según informó la emisora de radio colombiana, Caracol Radio.

En declaraciones a una televisión ecuatoriana, el Ministro confió en que una vez termine el cruce de declaraciones, "Ecuador pueda dirigir una estrategia" que conduzca a retomar el diálogo diplomático para recuperar una relación más estable con Colombia.

EL CASO BETANCOURT

Ponce afirmó que su Gobierno no tiene intención de retomar las gestiones que venía realizando para la liberación en su territorio de la ex candidata presidencial, Ingrid Betancourt, secuestrada desde hace siete años por las FARC.

"Creo que ese fue un episodio y una posibilidad concreta que la violenta invasión colombiana frustró, así que no considero que el Gobierno tenga la intención de retomar ese campo", añadió Ponce.

El ministro ecuatoriano insistió en que "no hay una línea concreta" para restablecer las gestiones, aunque el Gobierno del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, "estará abierto a cualquier gestión humanitaria".