Actualizado 23/11/2009 18:54

Colombia/Ecuador.- Bogotá y Quito reabren hoy sus respectivas Embajadas con la llegada de sus encargados de negocios


QUITO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Gobiernos de Colombia y Ecuador reabren formalmente este lunes sus respectivas Embajadas en el país vecino con la llegada de sus encargados de negocios, cuyo nombramiento fue acordado el pasado 14 de noviembre como paso más visible de su voluntad de reanudar sus relaciones diplomáticas.

Quito y Bogotá rompieron relaciones diplomáticas a raíz del bombardeo que perpetró el Ejército colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano el pasado 1 de marzo de 2008, aunque a finales de septiembre ambos Gobiernos se comprometieron a entablar un diálogo para superar sus diferencias.

Colombia y Ecuador reabrirán este lunes sus respectivas legaciones diplomáticas en el país vecino con la llegada de los encargados de negocios de Colombia, Ricardo Montenegro, y el ecuatoriano, Andrés Terán, a sus respectivos destinos, informó el diario ecuatoriano 'El Comercio'.

A pesar de este importante paso para avanzar en la normalización, los países todavía tienen que superar divergencias en varias cuestiones sensibles para dar por zanjada la grave crisis diplomática por la que han atravesado.