Actualizado 03/06/2008 08:03

Colombia/Ecuador.- La canciller ecuatoriana descarta una pronta reunión con su homólogo colombiano

BOGOTÁ, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Relaciones Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, quien participa en la XXXVIII asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que Araújo es anfitrión, declaró ayer a los periodistas que, aunque ha habido algunos avances para reanudar las relaciones con Colombia, rotas desde marzo pasado, aún hay que avanzar más, según informaron los medios locales, recogidos por Europa Press.

La canciller ecuatoriana descartó en la ciudad colombiana de Medellín una pronta reunión con su homólogo colombiano, Fernando Araújo, en medio de la crisis diplomática que afecta a los dos países. "Probablemente más adelante habrá que tener una reunión de cancilleres cuando ya haya decisiones que tomar al más alto nivel, pero en este momento todavía no estamos listos para eso", expresó la funcionaria ecuatoriana.

Salvador recordó que el pasado 17 de marzo los cancilleres de la OEA le dieron un mandato a ese organismo para que ejerciera sus buenos oficios en busca de una solución al problema colombo-ecuatoriano. También se declaró optimista sobre el informe que presentará hoy el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, sobre las gestiones para solucionar la situación entre Colombia y Ecuador.

"Esperamos recibir el informe del secretario general (...) que su mandato sea renovado y poder continuar en este proceso de diálogo y de conversación para encontrar las soluciones definitivas al problema", indicó.