Actualizado 24/03/2006 00:26

Colombia/Ecuador.- Colombia denuncia que 2 aviones ecuatorianos violaron su espacio aéreo en el departamento de Putumayo


BOGOTÁ, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Colombia denunció hoy que dos aviones de la Fuerza Aérea Ecuatoriana sobrevolaron durante dos horas el municipio de San Miguel (departamento de Putumayo), que se encuentra en la frontera que el país comparte con Ecuador, por lo que se habría producido una violación el espacio aéreo colombiano.

La Fuerza Aérea de Colombia aseguró que la presencia de los aviones ecuatorianos se detectó a través de radares y anunció que tras la recopilación de pruebas, estas serán entregadas a la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), el organismo que regula los asuntos fronterizos entre ambos países.

Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que no presentará una queja formal por la supuesta violación, y que el asunto será tratado por el Combifrom, que se reunirá mañana para aclarar el tema.

Por su parte, Ecuador explicó que dará una respuesta a la supuesta violación una vez que la denuncia realizada sea estudiada por el comité fronterizo, recoge el diario ecuatoriano 'Ecuador Inmediato'.