Actualizado 06/03/2008 18:54

Colombia.-Ecuador considera la resolución de la OEA contra Colombia un "triunfo diplomático" pero no el fin de la crisis


QUITO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Asuntos Exteriores de Ecuador, María Isabel Salvador, celebró hoy la resolución emitida ayer por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) que consideró "un triunfo diplomático" de su delegación en contra de Colombia, cuyo Ejército realizó una incursión militar en territorio ecuatoriano en contra de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Es un triunfo de la diplomacia ecuatoriana", expresó Salvador, que consideró que la resolución emitida es "clara y contundente" y supone un "primer paso fundamental".

La jefa de la diplomacia ecuatoriana confirmó que la crisis surgida con Colombia se dirimirá en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores del Grupo de Río que se inicia mañana en República Dominicana, así como en la Comunidad Andina de Naciones y en el Mercado Común del Sur (Mercosur).

Además, adelantó que aunque de momento no está decidido, el Gobierno del presidente, Rafael Correa, está "pensando en la posibilidad" de llevar el caso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), si bien, añadió que "ese es otro paso", según informa la emisora CRE Satelital.

Por otra parte, afirmó que aunque el acuerdo inicial alcanzado con Colombia sobre la resolución de la OEA es un primer paso, el restablecimiento de las relaciones entre Quito y Bogotá está lejos de producirse después de que el Ejército y la Fuerza Pública de Colombia irrumpiera sin permiso en territorio de Ecuador.