Actualizado 08/08/2010 00:57

Colombia/Ecuador.- Correa dice que su presencia en la toma de posesión de Santos sirve para "ratificar la hermandad"


BOGOTÁ, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este sábado desde Bogotá, donde se encuentra para asistir a la toma de posesión de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, que su presencia allí sirve "para ratificar la hermandad inquebrantable de nuestros pueblos".

Con un "saludo grande" y con el deseo de que "Dios bendiga a Colombia", Correa, llegó al Comando Aéreo de Transporte Militar de Bogotá. "Estamos aquí para ratificar la hermandad inquebrantable de nuestros pueblos; para seguir recorriendo este camino irreversible hacia la construcción de la patria grande como la soñó el gran Simón Bolívar", manifestó.

"Muchísima suerte hermanos y hermanas colombianas en este nuevo período de Gobierno. Cuenten siempre con nuestro total apoyo", agregó, según las declaraciones recogidas por la agencia de noticias ANDES.

Correa viajó acompañado por los ministros de Asuntos Exteriores, Ricardo Patiño; Seguridad Interna, Miguel Carbajal; Política, Doris Soliz; y con el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Esta es la primera vez que el presidente Rafael Correa visita Colombia desde el que ambos países rompieran bilaterales, en marzo de 2008, tras la incursión militar colombiana en territorio ecuatoriano en la que murió el 'número dos' de las FARC, Raúl Reyes.

En noviembre del año pasado las relaciones entre ambos países se restablecieron parcialmente con la designación de los encargados de negocios de cada país.

Además, esta será la primera vez que Correa se reúna con Juan Manuel Santos como jefa de Estado colombiano. Previamente, el vicepresidente Angelino Garzón visitó Ecuador y mantuvo una reunión con su par, Lenín Moreno, y la canciller María Ángela Holguín hizo lo propio con su par, Ricardo Patiño.