Actualizado 07/03/2008 04:58

Colombia.- Ecuador desmiente que murieran 10 mexicanos durante la incursión del Ejército colombiano en el país

CIUDAD DE MÉXICO, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de México aseguró hoy que, de acuerdo con información de Ecuador, no existe "ninguna confirmación que verifique la existencia de mexicanos fallecidos durante el ataque del Ejército colombiano a una base de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en ese país, según informó el subsecretario para Centro y Sudamérica de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Gerónimo Gutiérrez.

El subsecretario mexicano añadió que las autoridades del país comunicaron al Gobierno las declaraciones recogidas por las agencias de prensa, subrayando que "en ningún momento han asegurado que diez mexicanos hubieran fallecidos".

Asimismo, las autoridades indicaron que, por el momento, desconocen la identidad y la nacionalidad de las personas que perdieron la vida, además de que reiteraron su disposición a colaborar en el proceso, según informó el diario 'El Universal'.

Gutiérrez añadió que la cancillería estará en contacto con Ecuador para obtener información de cualquier mexicano que pudiera haber estado en el lugar de los hechos y, de ser el caso, el Gobierno de México ofrecerá a las familias el apoyo correspondiente.