Actualizado 19/11/2009 04:47

Colombia/Ecuador.- La Embajada de Ecuador en Bogotá reabrirá sus puertas el próximo lunes

BOGOTÁ, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores ecuatoriano confirmó este miércoles la reapertura, para el próximo lunes, de la Embajada de Ecuador en Bogotá, después de las discrepancias diplomáticas entre los dos países vecinos tras una incursión del Ejército colombiano para destruir un campamento guerrillero al otro lado de la frontera en marzo de 2008.

"El ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Fander Falconí Benítez informó este miércoles de que a partir del 23 de noviembre próximo iniciarán sus funciones los encargados de Negocios de Ecuador y Colombia en sus respectivas embajadas", aseguró el Gobierno de Rafael Correa en un comunicado.

Estos encargados representarán, según la nota, "todos los intereses del Estado, en aspectos bilaterales, comercio e inversión", informó el diario colombiano 'El Espectador'. El Ejecutivo de Ecuador subrayó la importancia de este retorno, ya que "representa el primer paso para el inicio de la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países".

Este jueves representantes de los dos países, encabezados por los ministros de Defensa, se verán en Bogotá en el marco de la Comisión Binacional Fronteriza que trata de restablecer las dañadas relaciones entre Colombia y Ecuador. Además, tomarán parte del encuentro altos mandos militares y policiales, así como miembros de los dos ministerios de Asuntos Exteriores.