Actualizado 05/03/2008 22:48

Colombia.- Ecuador juzgará a 3 guerrilleras de las FARC que huyeron del Ejército colombiano y se recuperan en Quito


QUITO, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Justicia de Ecuador juzgará a tres guerrilleras de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quienes, tras huir del ataque militar del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano, se recuperan en un hospital militar de Quito.

Según indicó el ministro de Defensa de Ecuador, Wellington Sandoval, las mujeres serán entregadas a la justicia ecuatoriana al tratarse de "extranjeros que han sido capturados armados" y hallados dentro del "territorio nacional", ya que aunque reconoció no saber "de leyes", existe el antecedente de unos guerrilleros que fueron detenidos en 2007 en el país a los que se puso "en manos de la justicia ecuatoriana".

Sandoval reiteró que estas tres mujeres se pondrán bajo la custodia de la Justicia de Ecuador e indicó que ya una delegación de la Cruz Roja Internacional las ha visitado hoy en el Hospital Militar de Quito.

Según informa Ecuador Inmediato, el estado de salud de las tres miembros de las FARC es estable aunque no se descarta que alguna de ellas tenga que ser intervenida quirúrgicamente de nuevo.

La alta funcionaria de la Cruz Roja Internacional Valeria Gamboni indicó que tras constatar su estado de salud están tratando de localizar a sus familiares para que sean ellos los primeros en enterarse de lo que les ha sucedido.