Actualizado 20/11/2009 05:27

Colombia/Ecuador.- El ministro de Defensa colombiano destaca el buen tono en el recuperado diálogo con Ecuador


BOGOTÁ, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, destacó este jueves el buen tono en las conversaciones mantenidas estos días con representantes del Gobierno de Ecuador para recuperar las relaciones diplomáticas bilaterales, precisamente cuando Bogotá tiene otro frente dialéctico abierto con Caracas.

Representantes de los gobiernos de Colombia y Ecuador se reunieron este jueves en Bogotá con la intención de normalizar las maltrechas relaciones, cuyo retorno dará un paso firme la próxima semana con la restitución de la legación diplomática ecuatoriana.

Durante la apertura de esta Comisión Binacional Fronteriza, Silva subrayó la importancia de la colaboración entre los dos países vecinos, enfrentados desde la incursión del Ejército colombiano en Ecuador en marzo de 2008 para atacar un campamento guerrillero de las FARC. "Vamos a concretar las medidas que sean necesarias contra el narcoterrorismo, el tráfico de drogas y la migración ilegal", destacó.

Por su parte, el titular de Defensa ecuatoriano, Javier Ponce, anunció la designación de los agregados militares, según informó la emisora Caracol Radio. Ahora, confía en que este "nuevo abrazo" entre los dos Estados se dé "con mayor fuerza y con el compromiso de la lucha por la equidad y la justicia".