Actualizado 21/12/2006 19:02

Colombia/EEUU.- Colombia pedirá financiación a EEUU para fumigar otras 150.000 hectáreas de cultivos de coca


BOGOTÁ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano pedirá a Estados Unidos financiación para erradicar otras 150.000 hectáreas de cultivos ilegales de coca con fumigaciones aéreas. La propuesta será entregada al Congreso estadounidense el 15 de enero de 2007 y forma parte de las nuevas estrategias del Plan Colombia que serán aplicadas durante los próximos meses.

Los ministros del Interior, Carlos Holguín; de Defensa, Juan Manuel Santos; de Relaciones Exteriores, María Consuelo Araújo, y el fiscal general, Mario Iguarán, así como la embajadora colombiana en Estados Unidos, Carolina Barco, explicaron que pedirán al Gobierno de George W. Bush que apruebe financiar unos 700 millones de dólares (532 millones de euros) para continuar con las aspersiones aérea de plantaciones de droga y realizar otras actividades correspondientes al Plan Colombia.

Según informó hoy el diario local 'El Espectador', los representantes del Gobierno de Álvaro Uribe definieron que en el año 2007 fumigarán 150.000 hectáreas de forma aérea y otras 50.000 serán erradicadas a través de los procedimientos manuales.

Actualmente, Colombia enfrenta un conflicto con Ecuador provocado por la reanudación de las fumigaciones en la frontera común. El Gobierno ecuatoriano pide que sea suspendida esta actividad por considerarla peligrosa para los seres humanos y el medio ambiente.