Actualizado 08/04/2008 18:17

Colombia/EEUU.- La embajadora colombiana en Washington, optimista sobre la posible aprobación del TLC con Estados Unidos


BOGOTA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano es optimista frente a la posibilidad de que el Congreso estadounidense ratifique el Tratado de Libre Comercio, a pesar de las voces del Partido Demócrata contra del acuerdo, según afirmó la embajadora de Colombia en Washington, Carolina Barco.

Barco precisó que la líder demócrata en la cámara de Representantes, Nancy Pelosi, tiene la voluntad de seguir trabajando de manera bipartidista, la posibilidad de ratificar el TLC, analizando el desarrollo económico de manera integral.

"El miércoles habrá una reunión con el presidente (George W.) Bush en la que se tocará el tema del TLC con Colombia. Sigue la puerta abierta para seguir conversando sobre la ratificación del TLC. Una política económica debe ser bipartidista", explicó Barco Isakson.

La embajadora Barco agregó que el Gobierno colombiano mantiene un espacio de diálogo con los sindicatos estadounidenses, y con los sectores opositores al Tratado de Libre Comercio, según informa la emisora local Radio Caracol.

Por su parte, el presidente del BID, el colombiano Luis Alberto Moreno, dijo que Colombia debe evitar escuchar todo lo que dicen los dirigentes estadounidenses sobre el TLC, "porque hay que entender que hay un pulso muy fuerte a pocos meses de las elecciones".

Moreno sostuvo que desde el punto de vista práctico, difícilmente podrían los demócratas aspirar a llegar a la Casa Blanca, y no entregar su respaldo a Colombia, que es uno de los principales aliados de Estados Unidos en el hemisferio occidental.