Actualizado 08/03/2007 12:44

Colombia/EEUU.- Estudiantes protestan en la Universidad Nacional por la visita de Bush el próximo domingo


BOGOTA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia se enfrentó a piedras con la Policía en Bogotá, mientras protestaban por la visita que hará el próximo domingo al país el presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Unos cincuenta estudiantes, algunos de ellos encapuchados, lanzaron piedras contra policías antidisturbios a la entrada del campus, situado en la zona este de la capital colombiana, y pintaron leyendas contra el viaje del mandatario a Latinoamérica.

Los agentes policiales repelieron a los manifestantes con chorros de agua y gases lacrimógenos, pero no se informó sobre heridos ni detenidos, según informa la emisora local RCN, de la que se hace eco Europa Press.

Bush llegará el domingo a Bogotá para una visita de unas seis horas, procedente de Uruguay, y después viajará a Guatemala. "Fuera Bush de Colombia", pintaron con aerosoles los protestantes, entre ellos un grupo que firmó las pintadas como "brigadas anti-imperialistas".

Entre tanto, las autoridades policiales comenzaron a practicar registros, a instalar retenes en las principales avenidas de Bogotá y a restringir el paso en algunas zonas, como el centro de Bogotá.

Según la Policía, en la operación especial de seguridad que se desarrollará para la visita del presidente de Estados Unidos participarán al menos 21.000 efectivos