Actualizado 29/01/2008 18:20

Colombia/EEUU.- Uribe agradece a Bush su apoyo al TLC entre Bogotá y Washington


BOGOTA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, agradeció hoy el apoyo y el llamamiento que su homólogo de Estados Unidos, George W. Bush, hizo al Congreso de ese país, para que apruebe el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Colombia.

"Agradecemos inmensamente el apoyo del señor Presidente de los Estados Unidos al Tratado con Colombia, en una ocasión tan importante como el informe a la nación. Creo que ha sido un muy buen paso", señaló el Jefe de Estado colombiano.

Uribe hizo estas declaraciones tras intervenir en el evento de entrega del certificado de calidad del Icontec, al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Este lunes, en su informe sobre el estado de la unión, Bush señaló que Colombia es un "amigo" de Estados Unidos que enfrenta el terrorismo, la violencia y el narcotráfico, y pidió al Congreso la aprobación del TLC entre los dos países.

"Aprueben este acuerdo, demuestren a nuestros vecinos en la región que la democracia lleva a una mejor vida", pidió el Presidente Bush al Legislativo norteamericano.