Actualizado 30/09/2006 00:55

Colombia/EEUU.- Washington destinará 266 millones adicionales para la lucha antinarcóticos en Colombia


BOGOTA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William B. Wood, y la ministra de Asuntos Exteriores, María Consuelo Araujo, firmaron hoy una segunda enmienda al anexo del Acuerdo General de Apoyo Económico, Técnico y Relacionado entre ambos gobiernos por 266 millones de dólares, en el área de antinarcóticos.

Los recursos tienen como destino el apoyo a la seguridad y la justicia en Colombia, a través de programas bilaterales que se vienen desarrollando con las fuerzas militares, la policía y el sistema judicial, según informó la Embajada de Estados Unidos en Colombia en un comunicado remitido a Europa Press.

"Nuestro apoyo ha ayudado a erradicar e incautar drogas ilícitas, mantener los helicópteros y los aviones colombianos en el aire, proteger los ríos y las carreteras de Colombia, mantener la soberanía nacional de los cielos de Colombia", indicó el embajador.

Además ha permitido adelantar la reforma judicial para identificar a culpables y exonerar a inocentes, reintegrar a personas que han renunciado a la violencia, reducir la demanda de drogas ilícitas en Colombia y proteger a algunos de los colombianos más vulnerables. "Me siento orgulloso de ser parte de ese esfuerzo", sentenció.