Actualizado 09/03/2010 23:08

Colombia.- El Ejército de Colombia detiene a cuatro guerrilleros y abate al jefe del frente 37 de las FARC


BOGOTÁ, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano detuvo este martes a cuatro guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y se incautó de material perteneciente a la guerrilla tras un bombardeo contra el campamento de la banda en el departamento de Guaviare, en el centro del país, en el que murió el jefe del frente 37, alias 'Arnubal'.

La Fuerza Aérea colombiana bombardeó el campamento de Guaviare, que está considerado la sede del primer frente de la banda armada al mando de los guerrilleros conocidos como 'César' y 'Gafas', informó la prensa local.

Los uniformados consiguieron capturar a cuatro miembros del grupo terrorista, entre ellos al jefe de las finanzas del séptimo frente, alias 'Parrilla', que resultó herido y tuvo que ser trasladado al hospital de San José.

A su llegada al campamento los militares encontraron dos menores de edad que fueron puestos bajo la tutela de Bienestar Social y el cuerpo sin vida del comandante del frente 37, conocido con el alias de 'Arnubal'.

En el asentamiento hallaron también un ordenador y varios documentos pertenecientes a las FARC que ahora están siendo analizados por el servicio de Inteligencia del Ejército.