Actualizado 12/06/2009 20:55

Colombia.- El Ejército colombiano captura a uno de los hombres de confianza del guerrillero 'Mono Jojoy'

BOGOTÁ, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano, en coordinación con la Fiscalía General, capturó hoy en Calarcá (Quindío) al guerrillero conocido como 'Martín Cuero', considerado cabecilla logístico de la cuadrilla séptima de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y hombre de confianza de 'Mono Jojoy', uno de los jefes de la guerrilla.

Según las autoridades, 'Martín Cuero' recibió el encargo por parte del Estado Mayor del Bloque Oriental de las FARC (Embo), de organizar un corredor de movilidad entre Buenaventura, el Eje Cafetero, Meta y Caquetá, que sirviera para comercializar base de coca y para los apoyos logísticos.

También está acusado de coordinar los negocios con los carteles de narcotraficantes de los Llanos Orientales, la Costa Pacífica y el Eje Cafetero, y era considerado el interlocutor de los cabecillas del Embo para la coordinación de acciones en diferentes partes del país, informó el Gobierno colombiano en un comunicado.

'Martín Cuero' tenía orden de captura por parte de la Unidad Nacional de Derechos Humanos de la Fiscalía por homicidio, terrorismo, desplazamiento forzado y rebelión.