Actualizado 10/05/2006 08:46

Colombia.- El Ejército colombiano captura ocho presuntos miembros de las FARC en Huila


BOGOTA, 10 May. (EP/AP) -

El Ejército anunció el martes que capturó ocho integrantes del frente Teófilo Forero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), considerada una de las columnas guerrilleras más violentas.

Los arrestos, con el apoyo de agentes de la Fiscalía y la Policía secreta, se lograron en diferentes municipios del departamento del Huila, donde las FARC mantienen una fuerte presencia.

El comandante del Ejército, el general Mario Montoya, aseguró a los reporteros que se trata de un "importante golpe en la ofensiva del ejército en los departamentos de Huila, Tolima y Caquetá" al sur del país.

La columna Teófilo Forero es considerada como una fuerza de élite móvil de las FARC que ha realizado numerosas operaciones en varias ciudades del sur, incluyendo el secuestro de decenas de personas en un edificio de la ciudad de Neiva, 240 kilómetros al suroeste de Bogotá.

También son acusadas del secuestro de un congresista que viajaba en un avión hacia el sur del país que fue obligado a aterrizar en una carretera.

Montoya dijo que las ocho personas capturadas son requeridas por la justicia por los delitos de extorsión y secuestro.