Actualizado 10/08/2008 10:55

Colombia.- El Ejército colombiano destruye una 'Ciudadela' de las FARC con capacidad para 300 personas

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano destruyó una 'Ciudadela' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con capacidad para 300 personas, situada en la ribera del río Guaviare, según confirmó a 'El Tiempo' el coronel del Ejército, Jairo Bocanegra.

El sofisticado asentamiento tenía 42 casas construidas en madera, una enfermería, talleres para la fabricación de granadas para mortero, reparación de fusiles y municiones, y una red de caminos que abarcaba un área de casi dos kilómetros, aseguró el oficial.

Según el coronel Bocanegra, dos desertores de la guerrilla dieron la ubicación del campamento y de inmediato se montó el operativo que permitió su destrucción. Las tropas necesitaron cuatro días hasta llegar a las coordenadas que suministraron los informantes.

En su huida, los guerrilleros abandonaron armamento, plantas eléctricas, material de intendencia y documentos que en estos momentos están siendo analizados por las unidades de inteligencia militar.

Al parecer, el complejo funcionaba desde hacía cinco años y servía como centro de entrenamiento y de atención médica a guerrilleros heridos o enfermos.

Según el coronel Bocanegra, se cree que el complejo también sirvió como sitio de reclusión de varios de los políticos, militares y policías que aún siguen secuestrados.

Después de inspeccionar el campamento, en coordinación con miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI), el lugar fue destruido, informó el oficial.