Actualizado 21/12/2009 02:37

Colombia.- El Ejército colombiano incauta a las FARC siete ordenadores, 180.000 euros y un arsenal en una redada


BOGOTÁ, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército colombiano incautó este domingo en una redada en un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) situado en el departamento de Guaviare, en el centro del país, siete ordenadores portátiles, una cantidad aproximada de 180.000 dólares, numerosas armas y municiones y material para la elaboración de explosivos. También fueron capturadas cuatro personas acusadas de colaborar con la guerrilla rebelde, informó el Ejército en un comunicado recogido por medios locales.

Una fuerza de 300 soldados colombianos apoyados por la fuerza aérea entraron en el campamento, situado en una zona rural cercana a la localidad de Miraflores, y que presuntamente estaba dirigido por los guerrilleros apodados 'Gafas' y César'. Allí, el Ejército incautó siete ordenadores portátiles, seis discos duros y diez memorias USB que están siendo examinados por la inteligencia militar.

También hallaron 115 millones de pesos (en torno a 40.000 euros) y 200.000 dólares en efectivo (alrededor de 140.000 euros), además de cerca de una tonelada de víveres y numerosas armas, municiones, material para elaborar explosivos, minas anti persona, uniformes de camuflaje y abundante material de telecomunicaciones. En la operación fueron detenidas cuatro personas acusadas de colaborar con las FARC.