Actualizado 02/02/2008 14:28

Colombia.- El Ejército dice que las FARC quieren el despeje de Florida y Pradera como corredor para el narcotráfico


BOGOTA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El comandante de las Fuerzas Militares, el general Fredy Padilla de León, explicó que a las FARC sólo les faltaría el corredor de los municipios de Florida y Pradera para poder exportar la droga por el puerto de Buenaventura.

El oficial admitió que las autoridades han tenido dificultades para retomar el poder sobre la antigua zona de despeje y que la zona sigue siendo un territorio importante para la producción de narcotráfico.

"Esa área tiene que necesariamente comunicarse con el resto del país. Una de esas comunicaciones pasa por dos municipios muy vulnerables en este momento: Pradera y Florida en su recorrido hacia Buenaventura como puerto de exportación del narcotráfico", precisó.

El oficial aseguró que esta sería la razón fundamental por la cual las FARC mantienen la petición del despeje de los municipios de Florida y Pradera como un inamovible para el acuerdo humanitario, según informa la emisora Radio Caracol.

Sobre este tema el vicepresidente, Francisco Santos, aseguró que la situación en la zona que fue despejada por el gobierno Pastrana ha venido mejorando, pero explicó que "es muy difícil tener un control completo sobre un territorio que ellos han dominado durante 40 años".