Actualizado 12/03/2006 02:42

Colombia.- El Ejército mata a siete presuntos miembros de una banda armada que trabajaba para narcotraficantes

BOGOTA, 12 Mar. (EP/AP) -

El Ejército colombiano acabó hoy con la vida de siete presuntos miembros de una banda armada que trabajaba para las redes de narcotráfico tras un combate en la localidad de La Cristalina de Calima, al suroeste del país, según informaron fuentes militares.

Los fallecidos pertenecían a la organización 'Los Rastrojos', liderada por Wilber Varela, alias "Jabón", un ex policía que desde hace años trabaja para un poderoso cartel de la droga, según el comandante de la III brigada del Ejército, Carlos Sánchez. La banda, según señaló esta fuente, se dedicaba a la extorsión y el secuestro.

Según Sánchez, el enfrentamiento tuvo lugar cuando una patrulla militar que realizaba operaciones de control fue recibida a tiros en la localidad de La Cristalina de Calima, que se encuentra a más de 300 kilómetros de la capital, Bogotá.

Esta banda es considerada como uno de los "ejércitos privados" más grandes al servicio del narcotráfico en el país, que opera en los límites de los departamentos del Valle y Chocó, según comentó Sánchez.

Además, los militares decomisaron en el lugar tres fusiles, cuatro pistolas y diversa munición. También fueron retenidos tres vehículos, incluido un todo terreno blindado.