Actualizado 08/03/2006 17:46

Colombia.- El Ejército niega que la columna de las FARC desmovilizada haya entregado la avioneta


BOGOTA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comandante del Ejército, el general Mario Montoya, explicó que la avioneta supuestamente devuelta por una columna de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se desmovilizó ayer en el Tolima, había sido decomisada hace dos años pero se desconocía su procedencia.

El general Montoya reconoció públicamente que se suministró al país y a los medios de comunicación una información inexacta del paradero de la mencionada aeronave, así como de su supuesta devolución por parte de los guerrilleros, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

Así, precisó que durante las operaciones contra el narcotráfico se incautó la aeronave hace aproximadamente dos años durante un vuelo ilegal, pero no se conocía su procedencia, hasta que los comandantes de esta columna de las FARC dijeron haberla utilizado para el trafico de armas y tropas.

El general comentó que desde hace un año se venía dialogando con los comandantes de esa columna, planteando la posibilidad de que se reinsertaran y explicando el procedimiento a seguir. "Tenemos certeza de que vendrán otras desmovilizaciones colectivas de las FARC, y que el único que no tiene el deseo de desertar es 'Tiro Fijo'", añadió.